English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

NOTICIAS

 EL GRUPO ALANOS ESPAÑOLES DE TRABAJO informa de una quedada tlf de contacto 649883765   Los temas a tratar, se debatirán  informalmente durante el almuerzo y se recogerán las propuestas más interesantes, para aplicarlas y continuar con nuestras actividades, CAZA Y CRIA DE NUESTROS ALANOS, a futuro.
                              No es necesaria, la presencia de nuestros alanos para esta primera toma de contacto, eso sí, se ruega poneros en contacto con Eugenio, por tlf      el tuyo lobi                        ó imeil, para encargar el refrigerio. No vallamos a realizar el milagro de la multiplicación de los panes y peces.
                              Además informaremos de los motivos, que nos hicieron abandonar, ya sabéis, de que asociación hablamos, por parte nuestra. Parece que le interesa saber a la gente, será el morbo, vamos digo yo.
ESTANDAR DEL ALANO ESPAÑOL


Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (BOE número 77 de 30/3/2004)
ORDEN APA/807/2004, de 24 de marzo, por la que se actualiza el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.Análisis jurídico PDF de la disposición TIFFsTEXTOEl Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, establece los requisitos que deben cumplir los animales de la especie canina para su inclusión en el libro genealógico correspondiente, incorporando en un anexo el listado de las razas caninas españolas con sus prototipos raciales y facultando, en su disposición final tercera, al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para dictar las disposiciones necesarias para la modificación e inclusión en el anexo de nuevas razas caninas, previo informe del Comité de Razas de Ganado de España, establecido por el Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se actualiza el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.
En la pasada reunión del citado Comité, que tuvo lugar el día 22 de abriESTANDAR DEL ALANO ESPAÑOL




Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (BOE número 77 de 30/3/2004)
 ORDEN APA/807/2004, de 24 de marzo, por la que se actualiza el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura. Análisis jurídico  PDF de la disposición  TIFFsTEXTOEl Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, establece los requisitos que deben cumplir los animales de la especie canina para su inclusión en el libro genealógico correspondiente, incorporando en un anexo el listado de las razas caninas españolas con sus prototipos raciales y facultando, en su disposición final tercera, al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para dictar las disposiciones necesarias para la modificación e inclusión en el anexo de nuevas razas caninas, previo informe del Comité de Razas de Ganado de España, establecido por el Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se
l de 2003, fue propuesta y admitida la inclusión de cinco razas caninas españolas en el anexo del Real Decreto 558/2001.
En la elaboración de la presente Orden han sido consultadas las Comunidades Autónomas, el sector, así como entidades científicas en materia de reproducción, selección y genética animal.
En su virtud, dispongo:
Artículo único. Inclusión de cinco razas caninas españolas.
Se incluyen en el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, como razas caninas españolas, con sus prototipos raciales, las siguientes: Alano Español, Pastor Garafiano, Ratonero Valenciano, Ratonero Mallorquín y Ca Mè Mallorquí.
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Estado".
Madrid, 24 de marzo de 2004.
ARIAS CAÑETE
Prototipo racial del Alano Español
I. Apariencia general
Moloso ligero de presa y corredor. Proporciones corporales sublongilíneas, peso eumétrico y perfil cefálico cóncavo. Osamenta recia y musculación fuerte, considerable profundidad de pecho y vientre retraído.
Expresión seria.
La funcionalidad tradicional es el manejo de ganado bovino bravo y semibravo, de tronco ibérico, en régimen extensivo, así como la caza mayor, como perro de diente para la sujeción de ciervos y jabalíes.
Su aplicación moderna es de guarda y de defensa, así como para guarda de ganado frente a cualquier tipo de depredador.
Sus características le facultan para cualquier clase de utilización.
II. Cabeza
Grande y fuerte. Proporciones braquicéfalas. La región craneal predomina sobre la facial. Depresión naso-frontal muy pronunciada. Ojos muy expresivos y posición adelantada. Hocico desarrollado. Cráneo abombado, con músculos maséteros muy visibles.
a) Cráneo: Perfil cóncavo. Dirección de los ejes longitudinales superiores del cráneo y del hocico: de perfil paralelos, jamás divergentes. Surco craneal pronunciado.
b) Trufa: Muy grande, ancha, con fosas nasales amplias y siempre de color negro.
c) Hocico: Más bien corto, con perfil subcóncavo.
Ancho y profundo. Borde inferior de la mandíbula ligeramente cóncavo.
d) Labios: Firmes, de belfos tensos, siempre de color negro, presentando gran apertura a cuyo término están las comisuras labiales que permiten la respiración supletoria.
e) Mandíbula y dientes: Mandíbulas muy poderosas que dotan una boca grande y amplia. Dientes por lo general muy desarrollados y romos, con caninos gruesos.
Mordida generalmente prognata aunque también se presenta en tenaza. A veces presenta prognatismo inferior, no siendo recomendable si es excesivo, permitiéndose cuando es leve y no excede los límites de desarmonías dentarias.
f) Mejillas: Con maséteros muy pronunciados, hasta el punto de que el desarrollo muscular de esta región es sobresaliente.
g) Ojos: De mediano tamaño, con iris pigmentado desde el color ámbar hasta el negro.
h) Orejas: De inserción alta y algo trasera, caídas o recortadas. Muy separadas entre sí. Más bien cortas.
III. Cuello
De tamaño medio, musculado, con doble papada.
IV. Tronco
a) Cuerpo: De gran fortaleza, con osamenta recia.
Estructura sublongilínea. Línea dorsolumbar con ligera tendencia ascendente en sentido caudal, grupa siempre más elevada que la cruz. Costillar largo y lomo de musculatura fibrosa.
b) Cruz: Poco prominente, de inserción media o baja.
Muy robusta.
c) Pecho: Descendido, ancho y profundo, de costillares redondeados. El antepecho es también ancho y vigoroso.
d) Dorso: De línea superior recta, con musculatura vigorosa, levemente ensillado en su entronque con el lomo.
e) Lomo: De buena longitud, con riñón alto y fornido, de marcada convexidad, ancho y de musculatura muy desarrollada.
f) Grupa: Firme, de mediano tamaño y marcada convexidad en su inicio. Es más alta que la cruz o, cuando menos, igual. Ancho entronque con el rabo.
g) Abdomen: Vientre retraído de perro corredor, con los flancos traseros hendidos hacia dentro.
V. Cola
De implantación media-baja, vigorosa, gruesa en su raíz y en toda su extensión. Corta, generalmente no rebasa el corvejón.
VI. Extremidades anteriores
a) Apariencia general: Fuertes, patas delanteras recias. Vistas frontalmente presentan aplomos rectos, siendo verticales en observación lateral, excepto en la región metacarpiana, medianamente oblicua.
b) Hombros: Largos y oblicuos, de musculatura recia. Ángulo de la articulación escapulo-humeral de 90.o c) Brazos: Húmeros largos, rectos y paralelos entre sí, con osamenta poderosa y muy desarrollada.
d) Codos: Pegados al cuerpo sin presionar el tórax.
e) Antebrazos: Largos, rectos y de poderosa osamenta.
f) Carpos: Cortos y recios.
g) Metacarpos: Medianamente oblicuos. Radios óseos más finos que el resto de la extremidad y largos.
Es carácter patognomónico de relevancia.
h) Pies delanteros: Grandes y resistentes, pero no demasiado cortos o "de gato", con uñas muy fuertes.
VII. Extremidades posteriores
a) Apariencia general: Bien asentadas en la grupa, firmes y musculosas.
Vistas desde la posición caudal tienen los aplomos rectos y lateralmente tendencia a aplomos plantados.
Anguladas.
b) Muslos: Amplios y musculados.
c) Rodillas: Paralelas, en posición normal llegan hasta la vertical del isquion. Ángulo rotuliano muy cerrado.
d) Piernas: Largas, con tibia alargada, huesos fuertes y tendones firmes.
e) Corvejones: Altos y con buena osamenta. Ángulo del corvejón bastante cerrado.
f) Tarsos: Fuertes y anchos.
g) Metatarsos: Largos, casi verticales y como los metacarpos, tienen radios óseos más finos, fuertes y secos.
h) Pies traseros: Grandes y resistentes, más prolongados que los delanteros, con uñas muy fuertes. Total ausencia de espolones.
VIII. Piel
Muy gruesa y dura, pegada al cuerpo con alguna arruga en la cara y pliegues del cuello.
IX. Pelo
Pelo corto, tupido, con manto denso en el cuerpo y más suave en la cabeza. De longitud media entre 1 y 2,5 cm, más escaso en la región abdominal. No existe nunca subpelo. El pelo de la cola presenta forma de espiga, con mayor dureza y grosor.
X. Color
Predomina el barcino en todas sus variantes, incluso los grisáceos y azulados, lo mismo que aparece el encerado, el bermejo, el bayo, el barcino con manto carbonado y gris, e igualmente el blanco, siempre manchado de estos tonos en la cabeza, al menos. Los colores sólidos deben ser lo más uniformes posibles, dado que las particularidades complementarias blancas de gran dimensión son además infrecuentes. También pueden darse perros con máscara negra, o bien carecer de ella.
La trufa siempre se encuentra pigmentada en negro, no apreciándose ejemplares despigmentados en esta variable, y por otro lado, el color del iris es generalmente castaño o color miel.
XI. Tamaño y peso
Altura a la cruz:
Machos: 60 a 65 cm.
Hembras: 56 a 61 cm.
Con un mínimo de tolerancia hacia arriba, pero nunca hacia abajo.
Peso:
Machos: 38 a 45 Kg.
Hembras: 33 a 38 Kg.




CONVOCATORIA MEDINA DE POMAR 2011

por lobi » 30 Abr 2011 23:14


Uploaded with [URL=http://imageshack

PRUEBA DE CRIA OFICIAL SEFCA MEDINA DE POMAR [BURGOS] 18/JUNIO /2011

LUGAR DE REUNION BAR EL OLVIDO ,DE LAS 10:30 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA DESDE DONDE SE PASARA AL LUGAR

DE LA PRUEBA [FINCA DEL CALABOZO]

DESPUES DE LA PRUEBA SE CELEBRARA UNA COMIDA,SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA PARA HACER LAS RESERVAS

TLF DE CONTACTO 649883765
EN EL CIELO,MANDA DIOS,EN LA TIERRA LOS GITANOS Y EN LOS MONTES DE BURGOS Y LAS ENCARTACIONES EL LOBI CON SUS ALANOSESTANDAR DEL ALANO ESPAÑOL



Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (BOE número 77 de 30/3/2004)
 ORDEN APA/807/2004, de 24 de marzo, por la que se actualiza el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura. Análisis jurídico  PDF de la disposición  TIFFsTEXTOEl Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, establece los requisitos que deben cumplir los animales de la especie canina para su inclusión en el libro genealógico correspondiente, incorporando en un anexo el listado de las razas caninas españolas con sus prototipos raciales y facultando, en su disposición final tercera, al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para dictar las disposiciones necesarias para la modificación e inclusión en el anexo de nuevas razas caninas, previo informe del Comité de Razas de Ganado de España, establecido por el Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se